Prebióticos y Probióticos


Hay 4 productos.

Mostrando 1-4 de 4 artículo(s)

Filtros activos

¿Qué son complementos prebióticos y probióticos?

 Los prebióticos son bacterias que viven y se almacenan en tu cuerpo de forma natural y al mismo tiempo ayudan a tus intestinos a descomponer los alimentos; además, estos contienen bacterias y son un combustible que ayuda a que las bacterias crezcan. Todos los prebióticos son un tipo de fibra dietética, “la fibra inulina” que podemos encontrarla en alimentos como raíz de achicoria, plátanos y espárragos. Estos son prebióticos que se pueden utilizar como alimentos para las bacterias intestinales. Alimentos como las cebollas, el ajo, las alcachofas y las legumbres también son fuentes prebióticas.

Cuando un alimento contiene prebióticos y probióticos se denominan “simbióticos”

Como el queso, Kéfir y ciertos tipos de yogur. Los prebióticos pueden ser comprados como un aditivo alimentario o suplemento en cápsulas tanto en forma líquida como en polvo. 

En cambio, cuando hablamos de probióticos, hablamos de dos familias de bacterias que son las cepas Lactobacillus y Bifdobacterium que son asociadas con muchas fórmulas probióticas. Los probióticos pueden ser encontrados en alimentos ligeramente fermentados como chucrut, kimchi, yogur y pepinillos son una fuente de probióticos naturales.

Los complementos prebióticos y probióticos tienen muchos beneficios para la salud

Los prebióticos mejoran la absorción de minerales, tienen propiedades anticancerígenas y efectos de ayuda inmunológica, fomentan niveles normales de azúcar en la sangre, ayudan a perder peso por la sensación de saciedad que brindan y mejoran la salud ósea mediante la absorción de minerales en el cuerpo, como el magnesio, hierro y calcio que son esenciales para la salud de los huesos.

Por su parte, los probióticos mejoran la salud intestinal son buenos para la digestión, ayudarán a reducir tanto los gases como la hinchazón; los probióticos ayudarán a reducir cualquier enfermedad inflamatoria del intestino, estimulan el sistema inmunológico ya que tener una población de bacterias saludables les protege de las bacterias malas.  También colaboran con la prevención y tratamiento de la diarrea ya que los probioticos pueden reducir la gravedad y la duración de la diarrea infecciosa; también impulsan la salud mental con respecto a la ansiedad, depresión, trastorno del espectro autista y el trastorno obsesivo compulsivo.