¿Qué orden debes seguir en tu rutina facial?

visibility1111 Views comment0 comments person Posted By: Site Owner list In: Category 1

No le damos la suficiente importancia al cuidado de nuestra piel, pero deberíamos hacerlo. Una rutina de cuidado facial adecuada es esencial, la piel es la barrera protectora de nuestro cuerpo. La clave es realizar un tratamiento adecuado, invirtiendo en los productos adecuados. 

 

La piel es muy sensible y delicada, siempre está en contacto con el ambiente. Seguir una rutina facial en el orden correcto puede ayudarte a potenciar aún más los beneficios de los productos que utilizas.

Rutina Facial paso a paso

La rutina facial perfecta no existe, pero sí un orden correcto en el que aplicar los productos para conseguir los mejores resultados y que tu piel note la diferencia.

 

Paso 1: limpieza. La limpieza siempre tiene que ser el primer paso, es esencial para deshacerte de todas las impurezas de tu piel a lo largo del día: polución, sudor, cosméticos, protección solar, exceso de grasa; así como mantener los niveles óptimos de hidratación natural. No subestimes el potencial de tu piel y proporciónale una limpieza adecuada que siente las bases de una buena rutina facial.

 

Paso 2: exfoliación. No es un paso diario, pero deberías intentar hacerlo una vez por semana, siempre después de la limpieza. Ayuda a la regeneración celular de la piel tras retirar la acumulación de células muertas, limpia poros e impurezas. Gracias a este sencillo gesto, la piel está preparada para recibir y absorber cualquier principio activo que se le aplique a continuación. El cutis recupera su brillo y flexibilidad y se suavizan cicatrices y marcas. Es vital complementar la limpieza, hidratación y protección del rostro con una exfoliación semanal.

 

Paso 3: tónico. El tónico es un añadido natural de la limpieza y la clave para preparar la piel para el paso siguiente. Reduce los niveles de pH de la piel, la calma y asegura la absorción del sérum y las cremas que se le apliquen a continuación. Ayuda a cerrar los poros tras la limpieza. En Tienda Natural 365, tenemos el Agua de Rosas Dercare de Higifar. Es una solución cosmética perfumada para aplicar después de limpiar la piel y antes de aplicar la crema. Rico en sustancias vitales que aporta humedad a la piel, la regenera y la revive delicadamente aumentando su luminosidad.

Paso 4: sérum. Es un complemento para darle a la piel un extra de beneficios.  Los principios activos se encuentran mucho más concentrados, puedes optar por uno general u otro que trate problemas específicos de tu piel. Mantendrás una piel mucho más firme y elástica. 

 

Paso 5: contorno de ojos. Es imprescindible aplicar una fórmula que contenga activos específicos a esa zona si te preocupan las ojeras o las arruguitas.  Es la zona más delicada del rostro y la más propensa a mostrar los primeros signos de la edad. La piel del contorno del ojo es muy delicada, lo que la hace más susceptible a las irritaciones. Por eso es importante utilizar una fórmula específica que proporcione beneficios sobre esta zona en lugar de aplicar otras cremas faciales en el contorno del ojo.

Paso 6: crema hidratante. Para finalizar, el último paso es el que aporta a tu piel la hidratación que necesita, ya sea en forma de crema de día o crema de noche. A la hora de elegir la crema adecuada para tu cara siempre tienes que tener en cuenta tu tipo de piel y cualquier problema que tenga. Lo importante de su función es sellar todos los nutrientes que has aportado hasta ahora a la piel de tu rostro.

La crema de día proporciona la hidratación que la piel requiere durante todo el día y para enfrentarse al estrés oxidativo del medio ambiente, los daños del sol y el efecto perjudicial de la contaminación a la que estamos sometidos. Es por eso que las cremas de día están, generalmente formuladas con activos protectores.

Las cremas de noche proporcionan a la piel un extra de nutrición mientras duermes. Durante las horas de descanso, la piel se recupera y regenera mediante un proceso de renovación celular natural llevado a cabo durante la noche.

En Tienda Natural 365 tenemos la Crema Caléndula de Weleda, que une las virtudes nutritivas y protectoras del aceite de almendra dulce y de la cera de abeja con las virtudes calmantes de la caléndula biodinámica.  Previene el desecamiento cutáneo y protege todo tipo de piel de las agresiones externas y las condiciones climáticas. Alivia y calma la piel seca, sensible o irritada.

Paso 7: mascarilla. Aplícala al menos una vez a la semana. Es la mejor manera de darle a tu piel un extra de hidratación.

Invierte en una rutina de cuidado facial adecuada y muestra tu mejor cara día tras día.

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre